Visualización de líneas de crédito de Findeter

Foto: Findeter

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Financiera de Desarrollo Territorial. Findeter
Empresa: Financiación
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Consultar en detalle condiciones y características de las líneas de crédito disponibles.

Entre los servicios que ofrece la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, están los  créditos de redescuento para proyectos dirigidos a los sectores de salud, agua potable y saneamiento básico, educación, desarrollo energético, saneamiento fiscal y territorial, medio ambiente, tecnologías de la Información y las telecomunicaciones, vivienda, turismo, transporte, deporte, recreación y cultura.

La entidad ha desembolsado más de 4 billones de pesos desde el 2017 para iniciativas que benefician a municipios de 24 departamentos de Colombia. Fueron 2,07 billones en el 2017 y 2 billones en los primeros 10 meses de 2018.

Findeter realiza sus operaciones de crédito por intermedio de bancos comerciales,  corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras debidamente autorizados por la Superintendencia Financiera de Colombia. También a través de las cajas de compensación, pero únicamente en operaciones relacionadas con vivienda de interés social.

Como toda operación de crédito, puede demandar trámites complementarios que son gestionados por los clientes ante la entidad financiera y, cuando es del caso, por la entidad ante Findeter.

Una de estas situaciones se da cuando los intermediarios financieros requieren consultar en detalle condiciones y características de las líneas de crédito disponibles en la financiera.

Modificaciones

Este trámite ha tenido dos intervenciones.

A través de la plataforma tecnológica de Findeter se puede seleccionar de forma manual cuáles líneas de crédito se visualizan en Findeter Virtual, y se puede adjuntar PDF a cada línea, de forma que los intermediarios financieros puedan consultar las condiciones y características de cada una.

Beneficios

  • Reducción en los tiempos de la solicitud.
  • Consultas de cada uno de los programas de financiación.
  • Información actualizada.
  • Consultas en tiempo real.

Para saber más

Web Findeter

Preguntas frecuentes sobre el crédito de redescuento

Comparta esta publicación