Vigencia reglamento técnico de dispensadores de combustibles líquidos

Foto: pixabay.com

Sector: Empresa|Minas y Energía
Entidades Involucradas: Superintendencia de Industria y Comercio
Empresa: Calidad, Equipos, Instalaciones
Mejora:Barrera/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

La Superintendencia de Industria y Comercio amplia la vigencia de la Resolución 77507 de 2016 hasta el 15 de noviembre de 2022, lo que permite continuar ejerciendo control metrológico de los surtidores, dispensadores y  medidores de combustibles líquidos.
 

El control metrológico aplicable a los surtidores, dispensadores y/o medidores de combustibles líquidos, utilizados para determinar la cantidad (volumen) de hidrocarburos que se expende y comercializa en las estaciones de servicio (EDS), vehicular y fluvial, se reglamenta en la Resolución 77507 de 2016 de la Superintendencia de Industria y Comercio.
 
La finalidad que tiene este reglamento técnico es reducir o eliminar la inducción a error a los consumidores y usuarios en general, y asegurar la calidad de las mediciones que proveen este tipo de instrumentos de medición.
 
Las autoridades de regulación deben someter sus reglamentos técnicos a revisión por lo menos una vez cada 5 años, con el fin de determinar su permanencia, modificación o derogatoria.
 
Corresponde a la Superintendencia de Industria y Comercio adelantar el procedimiento regulatorio necesario para realizar la modificación del reglamento técnico metrológico aplicable a surtidores de combustibles líquidos contenido en la Resolución 77507 de 2016.
 
Modificaciones
 
En consideración a que es necesario continuar ejerciendo control metrológico de dichos instrumentos de medición, mediante la Resolución 73133 de 2021, la Superintendencia de Industria y Comercio amplia la vigencia de la Resolución 77507 de 2016 hasta el 15 de noviembre de 2022.
 
Beneficios
 
Permite continuar ejerciendo control metrológico de los surtidores, dispensadores / y / o medidores de combustibles líquidos.
 
Para saber más
 
Comparta esta publicación