Ventanilla Única Empresarial en Valledupar

Sector: Emprendimiento|Empresa
Entidades Involucradas: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Empresa: Emprendimiento, Formalización, Productividad
Mejora:Norma de alto impacto/Intervención
Impacto regional: Cesar

Con la Ventanilla Única Empresarial, VUE, se busca centralizar todos aquellos trámites y procedimientos relacionadas con la actividad empresarial

En Valledupar, los trámites requeridos para creación de empresas se realizaban directamente en cada entidad, en algunos casos de manera presencial y en otros de manera presencial y virtual.

Esto obligaba al empresario a dirigirse a siete entidades diferentes.

La Cámara de Comercio de Valledupar fue escogida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para implementar la Ventanilla Única Empresarial – VUE, como parte del programa de simplificación de trámites y fortalecimiento empresarial.

Modificaciones

Con la Ventanilla Única Empresarial, VUE, se busca centralizar todos aquellos trámites y procedimientos relacionadas con la actividad empresarial (apertura, operación y cierre) para que en una sola interacción el empresario pueda adelantar estos trámites y de manera virtual.

La plataforma web VUE canaliza los trámites mercantiles y tributarios y se encuentra integrando los trámites de seguridad social para la apertura de empresa, así como incorporando de forma progresiva diferentes trámites relacionados con la actividad empresarial.

Beneficios
 
  • Con corte al 16 de noviembre de 2020 se han creado dos nuevas empresas a través de la VUE.
  • El tiempo del trámite de matrícula mercantil a través de la VUE una vez realizado el pago es de 1 hora para persona natural y para matrÍcula SAS (Sociedad por Acciones Simplificada) es de 24 horas.
  • El ahorro se evidencia en los costos de desplazamiento, así como en la reducción de documentación física para realizar los trámites de creación de empresa.
Para saber más
 
Comparta esta publicación