Ventanilla Integral de Trámites Ambientales

MARZO DE 2020

Sector: Medio Ambiente
Entidades Involucradas: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Empresa: Instalaciones
Mejora:Norma de alto impacto/Intervención
Impacto regional: Todo el país

La obligación del uso por parte de las autoridades ambientales de una Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea, VITAL

El artículo 333 de la Ley 1955 de 2019, Plan Nacional de Desarrollo, revistió al Presidente de la República de precisas facultades extraordinarias para simplificar, suprimir o reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública.

En aplicación de estas facultades se expidió el Decreto 2106 de 2019, que  permitirá a todas las entidades públicas realizar mejoras en 2.900 trámites y procedimientos administrativos con el objetivo de mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos.
 
Uno de los procedimientos tiene que ver con la recepción de las solicitudes de trámites ambientales.
 
Modificaciones
 
La obligación del uso por parte de las autoridades ambientales de una Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea, VITAL, encargada de recibir todas las solicitudes a nivel nacional. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, establecerán la gradualidad requerida para su implementación.
 
Beneficios
 
Trámites, procesos y procedimientos administrativos sencillos, ágiles, coordinados, modernos y digitales.
 
Para saber más
 
Decreto 2106 de 2019
 
Comparta esta publicación