Traspaso de propiedad a persona indeterminada de un vehículo automotor en Manizales

Foto: Alcaldía de Manizales

Sector: Municipios|Transporte
Entidades Involucradas: Alcaldía de Manizales
Ciudadano: Identificación, Propiedad, Transporte
Empresa: Equipos
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Caldas

Se dispondrá de un nuevo canal de atención virtual a través del cual el usuario podrá realizar el agendamiento previo de su cita

Cuando un vehículo automotor cambia de dueño, es necesario legalizar el proceso ante un organismo de tránsito, previo cumplimiento de los requisitos que establecen las normas vigentes.
 
Puede darse el caso de que el titular del derecho de propiedad sobre un vehículo automotor celebre un contrato de compraventa y el comprador nunca registre el traspaso.
 
Cuando el vendedor del vehículo desconoce el paradero del automotor, habiendo mediado una compraventa que no fue registrada, existe un procedimiento especial para legalizar el proceso. Se denomina saneamiento del Registro de propiedad de un vehículo a persona indeterminada.
 
Si se cumplen todos los requerimientos legales, transcurridos tres años a partir de la inscripción del traspaso a persona indeterminada, el organismo de tránsito cancelará de oficio el registro del vehículo.
 
En Manizales, este trámite se realiza ante la alcaldía, y actualmente tiene como único canal de atención la presencia en las instalaciones.
 
Modificaciones
 
Se dispondrá de un nuevo canal de atención virtual a través del cual el usuario podrá realizar el agendamiento previo de su cita con día y hora.
 
Beneficios
  • Ahorro en los tiempos de desplazamiento y de espera para coger un turno.
  • Ahorro económico pues solo requerirá asistir una vez para realizar el trámite.
 
Para saber más
 
Servicios de Tránsito Manizales
 
Comparta esta publicación