Superposición de yacimientos minerales con la división política administrativa

AGOSTO DE 2021

Sector: Minas y Energía
Entidades Involucradas: Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac|Ministerio de Minas y Energía
Empresa: Instalaciones
Mejora:Trámite/Normativa
Impacto regional: Todo el país

El trámite de "Superposición de Áreas de Yacimiento de Hidrocarburos y/o Minerales y División Política", que estaba a cargo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi quedará en cabeza del Ministerio de Minas y Energía

Para efecto de establecer la participación de dos o más entidades territoriales ubicadas sobre un yacimiento mineral, el Ministerio de Minas y Energía, con base en la información técnica relacionada y provista por los respectivos titulares, definirá el área del yacimiento mineral.

Luego, con la superposición del área del yacimiento de hidrocarburos o minerales y del mapa de la división política del área, el Minminas señalará porcentualmente el área del yacimiento mineral que corresponda a cada entidad territorial.

Modificaciones

El trámite de "Superposición de Áreas de Yacimiento de Hidrocarburos y/o Minerales y División Política", que estaba a cargo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi quedará en cabeza del Ministerio de Minas y Energía al ser la entidad que provee la información sobre los yacimientos.

Beneficios

Claridad para el usuario.

Para saber más
 
Comparta esta publicación