Solicitudes de capacitación de prevención y atención de desastres en la Defensa Civil

Foto: Defensa Civil Colombiana

Sector: Defensa
Entidades Involucradas: Defensa Civil Colombiana
Ciudadano: Educación, Emergencias, Seguridad
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

Un documento formal con los protocolos para la venta de los servicios de capacitación.

La Defensa Civil Colombiana desarrolla procesos de gestión del riesgo de desastres, acción social y gestión ambiental, para mejorar la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de la población en el territorio nacional y responder a compromisos de orden internacional.
 
Los residentes en Colombia tienen la posibilidad de formar parte de la organización como voluntarios en diferentes categorías, de acuerdo con su edad.
 
Los voluntarios vinculados pueden participar en los cursos de su interés, previo cumplimiento de los requisitos específicos de cada capacitación.
 
Esto les permite prepararse en los niveles básico, intermedio, avanzado o especializado en el área de prevención y atención de desastres, gestión ambiental y acción social.
 
La entidad ha evidenciado la necesidad de formalizar los canales de recepción de solicitudes de capacitación a través de la plataforma PQRD (peticiones, quejas, reclamos y denuncias)  para asegurar la recepción y oportuna respuesta en la venta de servicios de capacitación a los usuarios.
 
Modificaciones
 
Elaborar e implementar un documento formal con los protocolos para la venta de los servicios de capacitación.
 
Beneficios
  • Mitigación del riesgo en la venta de servicios sin surtir el debido trámite reduciendo costos administrativos.
  • El usuario tendrá una respuesta oportuna con la información adecuada a su solicitud.
 
Para saber más
 
Página web Defensa Civil Colombiana
 
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