Software para nómina electrónica

Foto: pixabay.com

JULIO DE 2022

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Dian
Ciudadano: Empleo, Impuestos
Empresa: Pago de impuestos, Seguridad social
Mejora:Norma de alto impacto/Intervención
Impacto regional: Todo el país

La DIAN puso a disposición de todas las personas que estén obligadas y, especialmente, para todas las micro y pequeñas empresas, el software gratuito para generar el Documento

El documento Soporte de Pago de Nómina Electrónica es el soporte de los costos y deducciones en el impuesto sobre la renta y complementarios e impuestos descontables del IVA, cuando aplique. Se deriva de los pagos o abonos en cuenta relacionados con la nómina que se desprenden de una relación laboral, de pensiones o legal y reglamentaria.
 
Está compuesto por los valores devengados de nómina, los valores deducidos de nómina, y el valor total de la diferencia de los mismos.
 
Este documento se debe generar y transmitir para la validación de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, uno por cada para cada uno de los beneficiarios de los pagos realizados por parte del sujeto obligado (empleador). El sujeto obligado es aquel que requiera este documento como soporte de costos, gastos y deducciones.
 
Modificaciones                                 
 
La DIAN puso a disposición de todas las personas que estén obligadas y, especialmente para todas las micro y pequeñas empresas, el software gratuito para generar el Documento Soporte de Pago de Nómina Electrónica.
 
Beneficios
 
  • No se incurre en costos para el uso del software.
  • Incluye el certificado de firma digital gratuito.
  • No tiene límite para la generación de documentos de nómina.
  • Se puede acceder desde cualquier dispositivo.
 
Para saber más
 
Comparta esta publicación