Salvoconducto para movilización de animales y plantas expedido en Bogotá

Sector: Medio Ambiente|Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Empresa: Insumos, Transparencia
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

A través de la APP SuperCADE Virtual, la ciudadanía podrá conocer en tiempo real cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite

Con el fin de proteger la fauna y flora silvestre, en Colombia es necesario obtener un Salvoconducto Único Nacional para movilizar especímenes e individuos.

Las normas vigentes definen como espécimen a “todo organismo de la diversidad, biológica, vivo o muerto o cualquiera de sus productos, partes o derivados identificables conforme al acto administrativo que autoriza su obtención”.
 
El “Salvoconducto único nacional para la movilización de especímenes de la diversidad biológica” lo expide la autoridad ambiental competente.
 
En Bogotá este es uno de los trámites ante la Alcaldía Mayor, más específicamente ante la Secretaría Distrital del Ambiente.
 
Los interesados deben desplazarse a los puntos de atención de la RED CADE donde la entidad hace presencia. En ocasiones llegan y hay bastante congestión en el punto de atención elegido, lo cual implica largos tiempos de espera para ser atendidos.
 
Modificaciones
 
A través de la APP SuperCADE Virtual, la ciudadanía podrá conocer en tiempo real cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite.
 
La aplicación le indica los tiempos de espera tanto en sala como en el módulo de atención.
 
Beneficios
  • Ahorro de tiempo.
  • Ahorro de dinero en desplazamientos.
  • Se hace más eficiente el tiempo de los ciudadanos.
Para saber más
 
Comparta esta publicación