Renovación registro de prestadores de salud en Antioquia

Foto: Gobernación de Antioquia

JULIO DE 2022

Sector: Departamentos
Entidades Involucradas: Gobernación de Antioquia
Ciudadano: Empleo
Empresa: Formalización, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Antioquia

En el departamento de Antioquia, la Gobernación no realiza este trámite, por lo que se procedió a eliminarlo por competencia

Los servicios de salud son el conjunto de recursos, insumos, procesos y procedimientos organizados y autorizados con el objeto de prevenir las enfermedades, promover, mantener, recuperar y rehabilitar la salud de las personas.
 
En Colombia, todo prestador de servicios de salud debe estar inscrito en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS) y tener al menos un servicio habilitado.
 
La inscripción lleva a incorporar y registrar en la base de datos de las entidades departamentales y distritales de salud la información de los servicios prestados por instituciones prestadoras de servicios, IPS, profesionales independientes, servicios de transporte o traslado asistencial de pacientes y entidades con objeto social diferente a la prestación de servicios de salud.
 
La renovación de prestadores de servicios de salud consiste en actualizar o mantener vigente la habilitación en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPSS).
 
Modificaciones
 
En el departamento de Antioquia, la Gobernación no realiza este trámite, por lo que se procedió a eliminarlo por competencia.
 
Beneficios
 
Claridad en el portafolio de trámites y servicios de la entidad.
 
Para saber más
 
Página web Minsalud
 
Comparta esta publicación