Reglamentos de proveedores de infraestructura y del Autorregulador del Mercado de Valores Colombia

MARZO DE 2021

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Superintendencia Financiera
Empresa: Equipos, Transparencia
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Los proveedores de infraestructura son las entidades que prestan servicios o administran plataformas de sistemas destinadas a facilitar el desarrollo de la actividad de intermediación de valores

El Autorregulador del Mercado de Valores Colombia (AMV) es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro, que regula, monitorea, disciplina, y profesionaliza el mercado de valores colombiano.

Trabaja junto con los intermediarios del mercado de valores y divisas, y en coordinación con las autoridades estatales, para promover las buenas prácticas, proteger a los inversionistas y darle transparencia al mercado.

Los proveedores de infraestructura son las entidades que prestan servicios o administran plataformas de sistemas destinadas a facilitar el desarrollo de la actividad de intermediación de valores.

Corresponde a la Superintendencia Financiera aprobar los reglamentos generales y operativos de los proveedores de infraestructura y de los organismos de autorregulación.

El trámite se realiza parcialmente en línea debido a que el formulario no se encuentra habilitado para la autorización por parte del usuario de la notificación electrónica.

Modificaciones 

El trámite pasará totalmente en línea debido a que se habilitará la opción para autorizar la notificación electrónica por Certimail.

Beneficios

Disminución en costos para el ciudadano y para la entidad.

Para saber más
 
Comparta esta publicación