El trámite pasa al servicio en línea en la Ventanilla Única de Trámites – VUT, del Instituto Colombiano Agropecuario.
Las personas interesadas en comercializar en el territorio nacional productos fertilizantes y acondicionadores de suelos deben obtener, con anterioridad a su comercialización, el registro de venta del producto. Se tramita ante el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.
Se denomina fertilizante al producto que aplicado al suelo o a las plantas, suministra a estas uno o más nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.
El acondicionador del suelo es toda sustancia cuya acción fundamental consiste en el mejoramiento de, por lo menos, una característica física, química o biológica del suelo.
En el registro de venta se reportan, entre otros, su número y fecha, la composición garantizada del producto, la empresa que lo fabrica o la empresa que lo importa y lo distribuye.
También se menciona su uso específico, el tipo de formulación del producto (la cual explica su estado físico) y las presentaciones (empaques o envases) donde se va a comercializar.
Actualmente el registro cuenta con 2.950 usuarios, entre personas naturales o jurídicas.
Modificaciones
El trámite pasa al servicio en línea en la Ventanilla Única de Trámites – VUT, del Instituto Colombiano Agropecuario.
Beneficios
Con el aplicativo web el usuario podrá pagar en línea, cargar los documentos requeridos y hacer seguimiento del estado de trámite.
El resultado se podrá conocer por medios electrónicos a través del aplicativo VUT.
Igualmente, la notificación se podrá realizar de manera electrónica.
Para saber más