Registro de Unidades Técnicas para material seminal

JULIO DE 2019

Sector: Agropecuario
Entidades Involucradas: Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)
Empresa: Calidad, Insumos
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

El pago de la tarifa del trámite se podrá realizar en línea.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, tiene entre sus funciones ejercer el control técnico de los insumos agropecuarios, los cuales incluyen la producción, importación y comercialización de material seminal y embriones.

Con el fin de agilizar y ampliar la cobertura de estos servicios, el instituto puede acudir a Unidades Técnicas externas que apoyen en la verificación de las buenas prácticas de manufactura vigentes y de la calidad del material seminal.

También pueden apoyar la auditoría a los centros de producción de material seminal y embriones y a los laboratorios de procesamiento de material seminal.

Las personas naturales y jurídicas interesadas deben registrarse ante el ICA, y documentar el cumplimiento de requisitos administrativos y técnicos que demuestren la idoneidad para ejercer controles en la producción, importación, control de calidad y comercialización de material seminal y embriones.

El pago de los derechos del trámite se realiza solamente en las entidades recaudadoras (Banco Davivienda, Banco Agrario y Banco de Occidente).

Modificaciones

El pago de la tarifa del trámite se podrá realizar en línea. 

Beneficios

  • Reducción de tiempos y costos.
  • Eliminación de pasos.

Para saber más

Sistema Nacional de Recaudo del ICA

Resolución 1426 de 2002

Comparta esta publicación