Registro de perros peligrosos en Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja

JULIO DE 2021

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Tunja
Ciudadano: Propiedad, Salud, Seguridad
Empresa: Equipos, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Boyacá

Implementación del software para la atención al ciudadano SAC v 2.0, con el fin de evitar desplazamientos al interesado y que, con esta herramienta, realice su trámite en la comodidad de su casa

Los municipios tienen la obligación de llevar un censo de perros potencialmente peligrosos. Es responsabilidad de los propietarios registrarlos con el fin de tener permisos para poseer estos ejemplares.
 
Los animales que deben inscribirse son aquellos que presentan una o más de las siguientes características:
 
1. Caninos que han tenido episodios de agresiones a personas o le hayan causado la muerte a otros perros.
 
 2. Caninos que han sido adiestrados para el ataque y la defensa.
 
3. Caninos que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American staffordshire terrier, bullmastiff, dóberman, dogo argentino, dogo de burdeos, fila brasileiro, mastín napolitano, bull terrier, pit bull terrier, american pit bull terrier, de presa canario, rottweiler, staffordshire terrier, tosa japonés.
 
En Tunja, donde también se refieren al trámite como registro de caninos de razas de manejo especial, actualmente el ciudadano debe desplazarse hasta las instalaciones de la alcaldía.
 
Radica su solicitud de manera presencial, la cual ingresa por la Oficina de Atención al Ciudadano y luego es redirigida a la dependencia encargada y, por último, al funcionario encargado de dar el trámite.
 
Teniendo como base el tiempo límite de respuesta, debe acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano y reclamar la respuesta de su solicitud.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones.

Implementación del software para la atención al ciudadano SAC v 2.0, con el fin de evitar desplazamientos al interesado y que, con esta herramienta, realice su trámite en la comodidad de su casa.
 
Beneficios
 
  • Trazabilidad de la solicitud.
  • Descarga en línea del producto final del trámite.
  • Amplía los canales y horarios de atención.
  • Radicación y envío de documentos electrónicos.
  • Evitar desplazamientos. 
 
Para saber más
   
 
 
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