Registro de ligas de consumidores en Bogotá

JULIO DE 2019

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Ciudadano: Comunidad
Empresa: Responsabilidad social
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Bogotá|Cundinamarca

Más puntos de atención a la ciudadanía y posibilidad de apoyarse con la APP SuperCADE Virtual

Las asociaciones de consumidores incluyen toda organización, constituida por personas naturales, cuyo objeto sea garantizar la protección, la información, la educación, la representación y el respeto de los derechos de los consumidores de bienes y servicios, así como velar por el pago de las indemnizaciones a que se hagan acreedores, según la Ley, por la violación de sus derechos.
 
El reconocimiento, registro y legalización de las ligas y asociaciones de consumidores que se encuentran domiciliadas en el Distrito Capital corresponde a la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría Jurídica del Distrito.
 
Actualmente el punto de atención a la ciudadanía se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
 
Esta ubicación requiere que el ciudadano se registre a la entrada de las instalaciones y deba cumplir filtros (puertas con tarjeta) para poder ingresar, lo que supone una serie de pasos que incomodan al usuario.
 
Otra opción para es desplazarse a los puntos de atención de la RED CADE.
 
En ocasiones los ciudadanos llegan y hay bastante congestión en el punto de atención elegido, lo cual implica largos tiempos de espera para ser atendido.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido tres intervenciones.
 
  • Con el fin de brindar al ciudadano una atención integral e información accesible, la Secretaría Jurídica de la alcaldía se dispone a gestionar un punto de atención a la ciudadanía en el Super Cade CAD - primer piso.
  • A través de la APP SuperCADE Virtual, la ciudadanía podrá conocer en tiempo real cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite. La aplicación le indica los tiempos de espera tanto en sala como en el módulo de atención.
  • A través del canal radicaciones web y el correo electrónico habilitado, el ciudadano podrá realizar, de manera virtual, la solicitud del trámite.
 Beneficios
 
  • Los ciudadanos y partes interesadas podrán acceder a los servicios prestados por la Secretaría Jurídica Distrital de manera oportuna y en un espacio acondicionado para su atención.
  • Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.
  • Las herramientas tecnológicas permitirán realizar la solicitud de manera inmediata y sin movilizarse hasta el punto de atención.
Para saber más
 
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