Registro de libros de entidades de utilidad común y sin ánimo de lucro en Magdalena

MAYO DE 2021

Sector: Departamentos
Entidades Involucradas: Gobernación de Magdalena
Ciudadano: Comunidad
Empresa: Formalización
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Magdalena

Se reduce el tiempo del proceso de trámite de cinco a tres días

Las asociaciones, corporaciones y fundaciones o instituciones de utilidad común y sin ánimo de lucro que tengan su domicilio principal en un departamento, deben registrar en la respectiva gobernación los libros de asociados, de actas de la asamblea general y de actas de la junta directiva.

En el caso de las fundaciones o instituciones de utilidad común se exigirá, además, el registro de los libros de contabilidad.

En Magdalena en la actualidad el proceso de trámite requiere una copia y un original de los siguientes documentos:
 
  • Títulos profesionales o tecnológicos de los miembros.
  • Certificado de curso, taller o seminario de administración deportiva.
  • Certificación o constancia de la experiencia superior a tres (3) años, en cargos del órgano de administración.
  • Certificación que acredite experiencia superior a tres (3) años en cargos directivos en las divisiones aficionadas o profesionales, de las federaciones deportivas nacionales.
El proceso de trámite se desarrolla en un periodo de cinco días.

Modificaciones

Se elimina el requerimiento de copia de los siguientes documentos:
 
  • Títulos profesionales o tecnológicos de los miembros.
  • Certificado de curso, taller o seminario de administración deportiva.
  • Certificación o constancia de la experiencia superior a tres años, en cargos del órgano de administración.
  • Certificación que acredite experiencia superior a tres años en cargos directivos, en las divisiones aficionadas o profesionales, de las federaciones deportivas nacionales.

Se reduce el tiempo del proceso de trámite de cinco a tres días.

Beneficios
 
  • Agilización y reducción del consumo de papel.
  • Menos costos en la consecución de requisitos para efectuar el trámite.
Para saber más 
 
Comparta esta publicación