Rebaja temporal de impuestos municipales en Armenia

NOVIEMBRE DE 2020

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Armenia
Empresa: Pago de impuestos
Mejora:Norma de alto impacto/Intervención
Impacto regional: Quindío

Reducir de forma temporal las tarifas del pago de los impuestos de industria y comercio y complementarios de avisos y tableros, el impuesto a la publicidad visual exterior y las tarifas del impuesto a la construcción
 

Los efectos negativos generados por el coronavirus del COVID- 19 motivó el cese de actividades económicas, lo que conllevó a dificultades en el cumplimiento de las obligaciones de carácter tributario con las administraciones municipales.
 
El artículo 287, numeral 3 de la Constitución Política otorgó a los municipios autonomía para la gestión de sus intereses y el derecho de administrar los recursos y establecer los tributos necesarios para el cumplimiento de sus funciones.
 
El Decreto 461 de 2020 otorgó facultades a los gobernadores y alcaldes para que puedan reducir las tarifas de los impuestos de sus entidades territoriales.
 
Modificaciones
 
La Alcaldía del Municipio de Armenia expidió el Decreto 184 de 2020 para reducir de forma temporal las tarifas del pago de los impuestos de industria y comercio y complementarios de avisos y tableros, el impuesto a la publicidad visual exterior y las tarifas del impuesto a la construcción
 
Beneficios
 
Incentivar los sectores de la economía que se desarrollan en el municipio.
 
Para saber más
 
Decreto 184 de 2020 Alcaldía de Armenia
 
Comparta esta publicación