Recepción de peticiones en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca

Sector: Departamentos|Medio Ambiente
Entidades Involucradas: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca
Empresa: Instalaciones, Insumos, Responsabilidad social
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Cundinamarca

La entidad dispuso como canales de recepción de peticiones los siguientes: personalizada, telefónica, radicación escrita y  medios electrónicos

En la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) la recepción de peticiones por medios electrónicos no estaba formalizada y no daba la seguridad a los usuarios de ser un medio autorizado y seguro para la presentación de peticiones.
 
Por esta razón muchos preferían hacer las radicaciones de las solicitudes por medios físicos.
 
Modificaciones
 
La entidad dispuso como canales de recepción de peticiones los siguientes: personalizada, telefónica, radicación escrita y  medios electrónicos.
 
Todo esto con el propósito de brindar la mejor información clara y verídica para la atención de los usuarios de la CAR.
 
Beneficios
  • El número de transacciones por medios electrónicos aumentó en el último año en aproximadamente el 70%, pasando de 34,285 en el periodo oct 2018-sept 2019 a 58,278 en el periodo oct 2019-sept 2020. 
  • Como el promedio de tiempo que un usuario gasta en desplazarse hasta las oficinas para presentar una petición es de 2 horas, los usuarios ahorraron  47,986 horas en el último año.
  • En tiempo de respuesta de las peticiones igualmente hay un ahorro considerable, ya que la mayoría de las peticiones que se reciben por medios electrónicos se tramita y se responden por este mismo medio.
  • Como el costo promedio del transporte para desplazarse a las oficinas a presentar una petición es de $4.000, el ahorro en transporte es de $95.972.000.
  • La entidad ahorró 48 resmas de papel a un costo de $576.000 y servicios de mensajería por $59.982.500.
 
Para saber más
 
Página web CAR
 
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