Radicación de peticiones en DASCD

Foto: Alcaldía de Bogotá

MAYO DE 2021

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Ciudadano: Empleo
Empresa: Seguridad social
Mejora:Barrera/Administrativa
Impacto regional: Bogotá

A través de un enlace ubicado en el inicio de la página web del DASCD, cualquier ciudadano puede ingresar y radicar su solicitud

Para radicar correspondencia en el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD) que depende de la Alcaldía de Bogotá, se manejaba el siguiente procedimiento.
 
  1. El ciudadano podía acercarse a la sede física del DASCD ubicada en la Cra 30 No. 25-90 Piso 9 (Bogotá) para radicar sus solicitudes.
  2. Se le generaba un número de radicado a su solicitud registrada en la ventanilla.
  3. La respuesta a la solicitud se le podía enviar de forma electrónica o por correo certificado.
Modificaciones

A través de un enlace ubicado en el inicio de la página web del DASCD, cualquier ciudadano puede ingresar y radicar su solicitud. El ciudadano debe diligenciar un formulario en el que deja sus datos personales y escribe su petición.

De igual forma el sistema le permite adjuntar los documentos necesarios. El procedimiento, entonces, queda así:
 
  1. Los ciudadanos envían su solicitud a través de la página web.
  2. La entidad recibe la solicitud.
  3. Se radica la solicitud en el DASCD.
  4. Se le informa al ciudadano el número de radicado de su solicitud.
  5. Se envía respuesta de la solicitud del peticionario al correo electrónico registrado en la petición.
Beneficios

En siete meses se atendieron más de 3.400 solicitudes por este medio.

Para saber más 

Ventanilla Virtual DASCD

 
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