Préstamos de material biológico de Invemar

Foto: Invemar

JUNIO DE 2019

Sector: Medio Ambiente
Entidades Involucradas: Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, Invemar
Ciudadano: Educación
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Magdalena|Todo el país

La solicitud de préstamo de material biológico marino se realiza mediante formulario electrónico.

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis” –Invemar– es una corporación civil sin ánimo de lucro vinculada al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ubicada en Santa Marta.
 
Su misión es realizar investigación básica y aplicada de los recursos naturales renovables y del medio ambiente en los litorales y ecosistemas marinos y oceánicos de interés nacional.
 
Una de sus dependencias es el Museo de Historia Natural Marina de Colombia, Makuriwa, que ofrece el servicio de préstamo del material biológico que se encuentra en sus colecciones.
 
El proceso se lleva a cabo acorde con los lineamientos establecidos por el museo para este fin, en el marco de las disposiciones legales emitidas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS y las demás entidades ambientales y nacionales que regulan las actividades asociadas a este trámite.
 
Los préstamos los gestionan y realizan los solicitantes, pero se llevan a cabo a través de sus instituciones de filiación. Deben ser aprobadas por el representante legal de la misma o la persona autorizada por escrito por el representante para llevar a cabo dicho proceso.
 
Específicamente, se presenta una solicitud formal al curador general por medio del correo electrónico museo@invemar.org.co.
 
Modificaciones
 
La solicitud de préstamo de material biológico marino se realiza mediante formulario electrónico.
 
Beneficios 
  • Facilita al ciudadano la interacción con el Instituto.
  • El acceso reduce los tiempos de respuesta a la solicitud.
  • Permite mayor entendimiento al proceso por parte del usuario.
Para saber más
 
Página web Invemar
Comparta esta publicación