Precios ventas y servicios DIAN

Foto: pixabay.com

Sector: Comercio Exterior|Hacienda
Entidades Involucradas: Dian
Ciudadano: Impuestos
Empresa: Comercio Exterior, Pago de impuestos
Mejora:Norma en desuso/Eliminación
Impacto regional: Todo el país

La DIAN dispondrá de manera gratuita en su página Web la información estadística de comercio exterior y la información estadística tributaria, por lo que esta consulta ya no tendrá precio

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, está autorizada para la comercialización de bienes y servicios propios de la entidad.
 
Los bienes y servicios incluyen fotocopias y escáner; copias de tarjeta de aproximación (entrada) y duplicado de carné para funcionarios; así como  resolución de clasificación arancelaria, resolución de clasificación arancelaria unidad funcional, resolución de clasificación anticipada, y resolución de ajuste de valor permanente.
 
Modificaciones                                 
 
Las tarifas de resolución de clasificación arancelaria, resolución de clasificación arancelaria unidad funcional, resolución de clasificación  anticipada, y resolución de ajuste de valor permanente se fijan en pesos, y no en salarios mínimos, como estaban anteriormente.
 
La DIAN dispondrá de manera gratuita en su página Web la información estadística de comercio exterior y la información estadística tributaria, por lo que esta consulta ya no tendrá precio.
 
Se derogan las Resoluciones 000049 de 2015 y 000019 de 2021 y el parágrafo 1 del artículo 305, el parágrafo 1 del artículo 314 y el parágrafo 3 del artículo 345 de la Resolución 46 de 2019.
 
Beneficios
 
  • Aplicación de los principios de transparencia, buena fe, facilitación, no discriminación, gratuidad, celeridad, eficacia, calidad de la información, divulgación proactiva y responsabilidad en el uso de la información.
  • Los usuarios podrán realizar gratis las consultas de la información estadística de comercio exterior y de la información estadística tributaria disponibles.
 
Para saber más
 
Resolución 000495 de 2022 DIAN
 
Comparta esta publicación