PQRDS en Alcaldía de Betulia

SEPTIEMBRE DE 2020

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Betulia, Antioquia
Ciudadano: Calidad de vida
Empresa: Productividad
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Antioquia

Se agilizó el tiempo de radicación, seguimiento y respuesta en los procedimientos

En el municipio de Betulia, Antioquia, no estaba habilitada en la alcaldía local la plataforma para recibir peticiones, quejas, denuncias, reclamos y sugerencias (PQRDS).
 
Modificaciones
 
Con la declaración de la emergencia sanitaria a nivel nacional se habilitó la función de atención PQRDS en la página web de la alcaldía, buscando evitar el desplazamiento de los ciudadanos a las instalaciones de la administración local.
 
Beneficios
  • Se agilizó el tiempo de radicación, seguimiento y respuesta en los procedimientos.
  • No es necesario el desplazamiento para realizar el trámite.
  • Mejoramiento, en tiempo real, de la interacción con el ciudadano.
  • Respuestas más rápidas y oportunas ante las solicitudes
  • Eliminación de costo de transporte para el desplazamiento de los ciudadanos hasta la entidad.
  • Disminución del uso de papelería en diferentes trámites.
Para saber más
 
Alcaldía de Betulia
 
Comparta esta publicación