Posesión de cabildos indígenas en Bogotá

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Ciudadano: Comunidad
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Bogotá|Cundinamarca

Más puntos de atención a la ciudadanía y posibilidad de apoyarse con la APP SuperCADE Virtual

El estudio y legalización a las solicitudes de posesión de cabildos indígenas es un trámite que, en Bogotá, se adelanta ante la alcaldía.
 
Consiste en obtener la posesión, como gobernador de un cabildo indígena, ante el alcalde mayor. Los requisitos incluyen que tenga tradición, se domicilie en la ciudad de Bogotá y cuente con el aval del Ministerio del Interior,
 
Actualmente el punto de atención a la ciudadanía se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
 
Esta ubicación requiere que el ciudadano se registre a la entrada de las instalaciones y deba cumplir filtros (puertas con tarjeta) para poder ingresar, lo que supone una serie de pasos que incomodan al usuario.
 
Otra opción para los usuarios es desplazarse a realizar el trámite a los puntos de atención de la RED CADE.
 
En ocasiones llegan y hay bastante congestión en el punto de atención elegido, lo cual implica largos tiempos de espera .
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido tres intervenciones.
 
  • Con el fin de brindar al ciudadano una atención integral e información accesible, la Secretaría Jurídica de la alcaldía se dispone a gestionar un punto de atención a la ciudadanía en el Super Cade CAD - primer piso.
  • A través de la APP SuperCADE Virtual, la ciudadanía podrá conocer en tiempo real cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite. La aplicación le indica los tiempos de espera tanto en sala como en el módulo de atención.
  • A través del canal radicaciones web y el correo electrónico habilitado, el ciudadano podrá realizar, de manera virtual, la solicitud del trámite.
 Beneficios
 
  • Los ciudadanos y partes interesadas podrán acceder a los servicios prestados por la Secretaría Jurídica Distrital de manera oportuna y en un espacio acondicionado para su atención.
  • Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.
  • Las herramientas tecnológicas permitirán realizar la solicitud de manera inmediata y sin movilizarse hasta el punto de atención.
Para saber más
Comparta esta publicación