Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias en el Ministerio de Agricultura

JUNIO DE 2020

Sector: Agropecuario
Entidades Involucradas: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
Ciudadano: Calidad de vida
Empresa: Productividad
Mejora:Barrera/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

El nuevo procedimiento de PQRDS brinda celeridad en las actuaciones  administrativas

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo  Rural maneja un procedimiento de trámite interno para la atención a los derechos de petición, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información, PQRDS, recibidos que se pueden radicar en las instalaciones de la entidad,
 
El Ministerio atiende más de 5.700 solicitudes de personas naturales y jurídicas en un año.
 
Modificaciones
 
El nuevo procedimiento de PQRDS brinda celeridad en las actuaciones  administrativas, así como economía y simplicidad de los trámites.
 
Se habilita la página web para presentar una PQRDS sin tener que radicarla en la entidad. Así mismo, se puede obtener respuesta a través de correo electrónico.
 
El funcionario o dependencia que no sea competente para resolver la PQRDS la trasladará por el sistema de gestión documental Orfeo a la persona responsable.
 
Beneficios
 
  • El ahorro en tiempo para el usuario es de 8 horas aproximadamente.
  • Reducción  de costos en desplazamiento y en expedición de documentación.
 
Para saber más
 
Pqr Ministerio de Agricultura
 
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