Permisos y trámites de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales

JUNIO DE 2020

Sector: Medio Ambiente
Entidades Involucradas: Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA
Empresa: Instalaciones, Insumos, Responsabilidad social
Mejora:Barrera/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

Los actos administrativos se simplificaron, reduciendo la forma de citar la información, evitando la transcripción del concepto técnico

En el año 2018 la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, emitió 1898 actos administrativos en el marco de los permisos y trámites ambientales, que corresponden a oficios, autos y resoluciones.
 
Dentro de su contenido iba la información asociada al concepto técnico que era acogido, transcribiendo partes del mismo, o citándolo constantemente en el documento.
 
Los actos administrativos se extienden al incluir estos datos, y por tanto, su elaboración y revisión toman mayor tiempo.
 
Modificaciones
 
Los actos administrativos se simplificaron, reduciendo la forma de citar la información, evitando la transcripción del concepto técnico.
 
Este último documento es entregado junto con el acto administrativo. Dentro del oficio, auto o resolución solo queda lo sustancial y fundamental, lo que los hace más concretos, claros y con una redacción más sencilla.
 
Beneficios
 
  • Mejoras en tiempo de 5 días en promedio para la expedición del acto administrativo
  • Disminución del costo operativo y aumento de las ganancias al realizar en menor tiempo el proceso de obtención del permiso o trámite ambiental.
 
Para saber más

Descripción de Trámites Ambientales ANLA
Comparta esta publicación