Permiso Temporal de Permanencia

Sector: Relaciones Exteriores
Entidades Involucradas: Migración Colombia|Ministerio de Relaciones Exteriores
Ciudadano: Identificación
Mejora:Barrera/Administrativa
Impacto regional: Exterior|Todo el país

Ahora se puede pagar con tarjeta de crédito cuando se gestione por medios electrónicos.

Una autorización administrativa expedida por Migración Colombia (en los centros facilitadores de servicios migratorios) a los extranjeros, cuya nacionalidad no requiera visa, se llama Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Se les otorga a quienes pretenden extender su permanencia o cambiar el tipo de actividades autorizadas en el país. Es para los que ya hicieron uso de un Permiso de Ingreso y Permanencia, siempre y cuando no se hubiere excedido el término de su duración.

El trámite ya se puede hacer en línea. Durante el 2017 se atendieron 36.999 solicitudes, de las cuales 45,8% fueron por vía electrónica. En lo corrido de la vigencia 2018, se han recibido 22.934 solicitudes, de las cuales se han atendido el 53,4% a través de internet.

Actualmente existen dos medios de pago disponibles cuando el trámite se hace por vía electrónica: Pagos Seguros en Línea (PSE) y en entidad bancaria, una vez descargado el recibo de pago con código de barras.                        
Modificaciones

Este trámite ha tenido dos intervenciones.

Se ampliaron las opciones de pago de los derechos del trámite a tarjeta de crédito cuando este se realice por medios electrónicos.

Beneficios

El viajero tendrá más opciones para pagar los derechos del trámite. La racionalización está enfocada en desarrollar actividades que buscan simplificar y mejorar procesos internos en Migración Colombia.

Para saber más

Trámites Migración Colombia

Resolución 2367 del 22 de diciembre del 2016

Resolución 1220 del 12 de agosto del 2016

Comparta esta publicación