Permiso por Protección Temporal para migrantes venezolanos

ABRIL DE 2022

Sector: Relaciones Exteriores
Entidades Involucradas: Migración Colombia
Ciudadano: Identificación
Mejora:Barrera/Administrativa
Impacto regional: Exterior

Más facilidades para el acceso a la oferta institucional en salud, educación y trabajo, así como a otros servicios del Estado, para la población migrantes venezolana

El Permiso por Protección Temporal (PPT) es un mecanismo de regularización migratoria y documento de identificación, que autoriza a los migrantes venezolanos a permanecer en el territorio nacional en condiciones de especiales de regularidad migratoria.
 
También les permite ejercer, durante su vigencia, cualquier actividad u ocupación legal en el país, incluidas aquellas que se desarrollen en virtud de una vinculación o de contrato laboral, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico colombiano para el ejercicio de las actividades reguladas.
 
Modificaciones
 
Mediante la Resolución 2289 de 2021, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia adopta formalmente el formato PPT, conforme a los términos del Decreto 216 de 2021 y la Resolución 971 de 2021 como documento de identificación para los nacionales venezolanos dentro del territorio nacional.
 
Beneficios
 
  • Descripción e información sobre las características técnicas y alcances con los que cuenta este documento de identificación.
  • Más facilidades para el acceso a la oferta institucional en salud, educación y trabajo, así como a otros servicios del Estado, para la población migrantes venezolana.
 
Para saber más
 
Comparta esta publicación