Permiso para carga indivisible, extradimensionada y extrapesada en Barranquilla

Sector: Municipios|Transporte
Entidades Involucradas: Alcaldía de Barranquilla
Empresa: Equipos, Insumos
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Atlántico

Habilitar botón de pago para que los usuarios paguen el permiso vía web

La carga indivisible es aquella que por sus características no puede ser fraccionada para su transporte.
 
La carga extrapesada es la carga indivisible que una vez montada en vehículos convencionales, homologados por el Ministerio de Transporte, excede el peso bruto vehicular o los límites de peso por eje autorizados en las normas vigentes para el tránsito normal por las vías públicas.
 
La carga extradimensionada es la carga indivisible que excede las dimensiones de la carrocería de los vehículos convencionales homologados por el Ministerio de Transporte para la movilización de carga en tránsito normal por las vías públicas.
 
El permiso con formalidades plenas para movilización de carga indivisible, extradimensionada o extrapesada consiste en obtener la autorización para movilización de este tipo de carga por las vías a cargo de la Nación, de los departamentos o de los municipios.
 
Se requiere cuando el ancho supere los tres punto seis (3.6) metros; el alto supere los cuatro punto cuarenta (4,40) metros; la parte posterior sobresaliente no supere los tres (3) metros o el peso bruto vehicular sea superior a cincuenta y dos (52) toneladas.
 
En la Alcaldía de Barranquilla la Oficina de Gestión de Tránsito de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial revisa el cumplimiento de todos los requisitos.
 
En caso de ser aprobada la solicitud, el usuario debe realizar el pago en las ventanillas del banco ubicadas en la sedes de la Oficina de Registros de Tránsito.
 
Realizado el pago, el usuario debe dirigirse a la oficina administrativa de la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial,  y presentar el volante de pago para notificarse del acto administrativo que otorga el permiso.
 
Modificaciones
 
Habilitar botón de pago para que los usuarios paguen el permiso, luego de que los funcionarios de la Oficina de Gestión del Tránsito realicen la liquidación correspondiente del permiso.
 
Beneficios
 
Ahorro en tiempo de desplazamiento y gastos de transportes.
 
Para saber más
Comparta esta publicación