Permiso de captación de recursos en Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja

SEPTIEMBRE DE 2021

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Tunja
Ciudadano: Comunidad, Vivienda
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Boyacá

Implementación del software para la atención al ciudadano SAC v 2.0, con el fin de evitar desplazamientos al interesado y que, desde esta herramienta, realice su trámite en la comodidad de su casa

Las organizaciones populares de vivienda son aquellas que han sido constituidas y reconocidas como entidades sin ánimo de lucro, cuyo sistema financiero se fundamenta en la economía solidaria.
 
Tienen por objeto el desarrollo de programas de vivienda para sus afiliados por sistemas de autogestión o participación comunitaria. Pueden ser constituidas por sindicatos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, corporaciones, juntas de acción comunal, fondos de empleados y empresas comunitarias, entre otros.
 
El permiso de captación de recursos consiste en la autorización otorgada a las organizaciones populares de vivienda para que capten recursos económicos de sus afiliados a programas de vivienda por autogestión o participación comunitaria.
 
Para obtener el permiso en la Alcaldía de Tunja, el interesado debe desplazarse hasta las instalaciones de la administración municipal.
 
Radica su solicitud de manera presencial, la cual ingresa por la Oficina de Atención al Ciudadano y luego es redirigida a la dependencia encargada y, por último, al funcionario encargado de dar el trámite.
 
Teniendo como base el tiempo límite de respuesta, debe acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano y reclamar la respuesta de su solicitud.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones.

Implementación del software para la atención al ciudadano SAC v 2.0, con el fin de evitar desplazamientos al interesado y que, desde esta herramienta, realice su trámite en la comodidad de su casa.
 
Beneficios
 
  • Trazabilidad de la solicitud.
  • Descarga en línea del producto final del trámite.
  • Amplía los canales y horarios de atención.
  • Radicación y envío de documentos electrónicos.
  • Evitar desplazamientos. 
 
Para saber más
 
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