Pensión de retiro de invalidez para docentes oficiales en Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja

NOVIEMBRE DE 2021

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Tunja
Ciudadano: Adulto Mayor, Salud
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Boyacá

Implementación del software para la atención al ciudadano SAC v 2.0, con el fin de evitar desplazamientos al interesado y que, desde esta herramienta, realice el  trámite en la comodidad de su casa

Todo docente oficial que estando vinculado al servicio activo se halle en situación de invalidez y haya perdido su capacidad laboral, en un porcentaje no inferior al 75%, tiene derecho a obtener el reconocimiento de la pensión de invalidez.
 
El derecho aplica para invalidez transitoria o permanente, previa calificación de la incapacidad efectuada por la entidad médica asistencial.
 
El valor de la mesada se incrementa o reduce si aumentan o disminuyen los porcentajes indicados en la nueva valoración médica.
 
Para hacer este trámite en la Alcaldía de Tunja, el interesado debe desplazarse hasta las instalaciones de la administración municipal.
 
Radica su solicitud de manera presencial, la cual ingresa por la Oficina de Atención al Ciudadano y luego es redirigida a la dependencia encargada y, por último, al funcionario encargado de dar el trámite.
 
Teniendo como base el tiempo límite de respuesta, debe acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano y reclamar la respuesta de su solicitud.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido tres intervenciones.

Implementación del software para la atención al ciudadano SAC v 2.0, con el fin de evitar desplazamientos al interesado y que, desde esta herramienta, realice el  trámite en la comodidad de su casa.
 
Beneficios
 
  • Trazabilidad de la solicitud.
  • Descarga en línea del producto final del trámite.
  • Amplía los canales y horarios de atención.
  • Radicación y envío de documentos electrónicos.
  • Evitar desplazamientos. 
 
Para saber más
   
 
 
 
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