Paz y salvo para crédito público

Foto: pixabay.com

MAYO DE 2019

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Empresa: Financiación
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

La entidades estatales o  financieras que requieran un certificado de paz y salvo, por operaciones de crédito público, deberán realizar el trámite a través de la sede electrónica (página web) del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Un documento indispensable para celebrar operaciones de crédito público es el certificado de paz y salvo que expide el Ministerio de Hacienda. Certifica el estado de una entidad pública, de cualquier orden, frente a los compromisos con la Nación.
 
El documento se gestiona ante el Ministerio de Hacienda.
 
El procedimiento que se viene aplicando es que las entidades estatales o financieras efectúan solicitudes de paz y salvo mediante oficio o correo electrónico, indicando el nombre de la entidad y el NIT.
 
Modificaciones
 
La entidades estatales o  financieras que requieran un certificado de paz y salvo, por operaciones de crédito público, deberán realizar el trámite a través de la sede electrónica (página web) del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, diligenciando los campos correspondientes que solicite el sistema.
 
Beneficios
  • Se agiliza la entrega del documento de paz y salvo.
  • En algunos casos, evita desplazamientos de funcionarios desde otras partes del país al  Ministerio de Hacienda.
  • Reducción de costos de transporte y mensajería.
  • Cumplimiento de la política de cero papel en la Administración Pública.
 
Para saber más
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