Participación del Mintic en el curso virtual de lenguaje claro de Planeación Nacional

MAYO DE 2021

Sector: Comunicaciones
Entidades Involucradas: Departamento Nacional de Planeación|Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Ciudadano: Calidad de vida
Empresa: Productividad
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

El curso virtual en lenguaje claro del DNP ha sido tomado por 75 servidores del Ministerio de Tecnologías de las Información y las comunicaciones

El Departamento Nacional de Planeación, a través del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, responde a la prioridad de promover un lenguaje comprensible en el servicio público, de manera que los ciudadanos tengan claridad y confianza sobre las condiciones de tiempo, modo y lugar en las que pueden solucionar sus inquietudes y gestionar sus trámites.

Uno de los problemas detectados son los documentos redactados técnicamente que dificultan el entendimiento por algunos grupos de interés.

En este sentido, DNP tiene disponible un curso diseñado para mejorar las habilidades comunicativas de los servidores públicos. Su contenido comprende tres énfasis, construcción de textos o comunicación escrita (módulos 1 y 2), comunicación verbal (módulo 3) y comunicación corporal (módulo 4).

Modificaciones

El curso virtual en lenguaje claro del DNP ha sido tomado por 75 servidores del Ministerio de Tecnologías de las Información y las comunicaciones.

Se instaló la plataforma denominada "Centro de Relevo" en los celulares de los colaboradores del front office para ser utilizada al momento de necesitarla con un usuario.

Centro de Relevo es un proyecto entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Federación Nacional de Sordos de Colombia –Fenascol, el cual permite que las personas sordas pueden comunicarse con cualquier persona oyente en todo el país.

Beneficios

Se cuenta con recomendaciones para tener en cuenta al momento de redactar documentos.

Para saber más
 
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