Pago pasaporte fronterizo

Sector: Relaciones Exteriores
Entidades Involucradas: Ministerio de Relaciones Exteriores
Ciudadano: Bancarización, Finanzas, Identificación
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Exterior

Pago de trámites con tarjeta de crédito

El Ministerio de Relaciones Exteriores ofrece tanto en sus sedes del territorio colombiano como a través de las misiones diplomáticas del país en diferentes ciudades del mundo la posibilidad de realizar varios trámites.
 
Uno de ellos es acceder al pasaporte fronterizo con zona de lectura mecánica.
 
Esta libreta la expide el Ministerio de Relaciones Exteriores a los colombianos que se encuentren en Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, por intermedio de las misiones diplomáticas y consulados de Colombia acreditados en los mencionados países.
 
Este pasaporte solo es válido para entrar y salir de Colombia desde y hacia el país en donde fue expedido. Podrá ser utilizado en las fronteras terrestres, marítimas, aéreas y fluviales.
 
La zona de lectura mecánica se refiere a documentos de alta seguridad que incluyen una hoja de datos con, como mínimo, la siguiente información: nombre, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento, sexo, número y clase de identificación, lugar y fecha de expedición, vencimiento del documento de viaje y número del pasaporte.
 
Actualmente los trámites se cancelan en efectivo en la entidad bancaria autorizada o por medio de PSE con tarjeta débito.
 
Modificaciones
 
Pago de trámites con tarjeta de crédito.
 
Beneficios 
  • Evita la presencia del usuario en la oficina, especialmente en el exterior.
  • Ahorros en el desplazamiento.
  • Facilidad de pago.
  • Mayor cobertura para los ciudadanos. 
Para saber más 
Comparta esta publicación