Pago de impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes en Cartagena

Foto; Alcaldía de Cartagena

NOVIEMBRE DE 2020

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Cartagena
Ciudadano: Finanzas, Impuestos
Empresa: Financiación, Pago de impuestos
Mejora:Norma de alto impacto/Intervención
Impacto regional: Bolívar

Medidas para generar mayor liquidez por gestión de recuperación de cartera y aliviar la situación económica de los deudores en el marco de la emergencia económica, social y ecológica

En Cartagena, como en otras partes del país, el impacto negativo en todos los sectores de la economía, derivado de la pandemia del COVID-19, ha disminuido de manera significativa sus ingresos y la capacidad de pago de sus obligaciones laborales, comerciales y tributarias.
 
Para aliviar la situación económica de los deudores y contribuyentes y generar liquidez en las entidades territoriales, el Decreto Legislativo 678 del 20 de mayo de 2020 contempla la posibilidad de ponerse al día mediante el pago de obligaciones morosas con reducciones en el capital, intereses moratorios y sanciones.
 
Modificaciones
 
La Alcaldía de Cartagena estableció medidas para generar mayor liquidez por gestión de recuperación de cartera y aliviar la situación económica de los deudores en el marco de la emergencia económica, social y ecológica.
  • Reducciones en capital, sanciones e intereses para deudores morosos de impuestos, tasas, contribuciones y multas.
  • Facilidades de pago en multas de tránsito.
Beneficios
 
Terminación de procesos administrativos y judiciales para los ciudadanos que se pongan totalmente al día en los plazos y condiciones establecidos en las medidas de excepción.
 
Para saber más
 
Decreto 661 del 5 de junio de 2020
 
Comparta esta publicación