Orden de entrega vehículo inmovilizado en Bogotá

JULIO DE 2019

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Ciudadano: Transporte
Empresa: Equipos
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Bogotá|Cundinamarca

Ampliación de los horarios de atención,  liquidación y pago en línea de parqueaderos y grúas, nuevo punto de atención  para salida rápida de motocicletas 

Retirar un vehículo inmovilizado por infracciones de tránsito del parqueadero donde se entrega requiere tramitar la orden de entrega de vehículo inmovilizado.
 
En Bogotá la autorización la expide la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría Distrital de Movilidad.
 
Hasta ahora el proceso demandaba del ciudadano un complejo proceso que incluía reunir documentos, solicitar turno, solicitar el retiro del vehículo, pedir y pagar liquidación de patios y grúas.
 
Solo después de cumplir todos esos pasos podía hacer el retiro en patios (públicos o particulares) en horarios de lunes a viernes de 7.00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
 
Los pagos se realizan en las entidades financieras autorizadas por la concesión.
 
Modificaciones

Este trámite ha tenido cinco intervenciones. 
 
  • Se realizará la ampliación de los horarios de atención para el retiro de vehículos de los patios, los cuales serán de lunes a domingo las 24 horas del día.
  • Se podrá realizar la liquidación y pago en línea por concepto de parqueaderos y grúas.
  • Se habilitó un envío de mensaje de texto a propietario de vehículos cuando estos son inmovilizados por parquear en zonas prohibidas.
  • Un sistema que permita al ciudadano solicitar la orden de entrega del vehículo inmovilizado de manera virtual, 
  • Entró en funcionamiento un nuevo punto de atención de la Secretaría Distrital de Movilidad, para salida rápida de motocicletas en el CADE de Fontibón.
Beneficios
  • Cuando el ciudadano termina el trámite en horas de la noche, puede acercarse al parqueadero antes de finalizar el día y se ahorra gastos por no poder retirar el vehículo el mismo día.
  • Disminución en tiempos y costos de desplazamiento.
  • Con los mensaje de texto al ciudadano el propietario conoce el destino de su vehículo.
  • Descongestión del Super CADE de Movilidad Calle 13.
  • Optimización de los tiempos de salida para motocicletas.
  • Disminución en tiempos de respuesta.
Para saber más
 
Trámites y servicios Alcaldía de Bogotá
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