Opciones de capacitación en prevención y atención de desastres en la Defensa Civil

Foto: Defensa Civil Colombiana

MAYO DE 2019

Sector: Defensa
Entidades Involucradas: Defensa Civil Colombiana
Ciudadano: Educación, Emergencias, Seguridad
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Tolima

Una nueva Escuela de Protección Ambiental y de Gestión del Riesgo en Mariquita (Tolima).
 

La Defensa Civil Colombiana desarrolla procesos de gestión del riesgo de desastres, acción social y gestión ambiental, para mejorar la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de la población en el territorio nacional y responder a compromisos de orden internacional.
 
Los residentes en Colombia tienen la posibilidad de formar parte de la organización como voluntarios en diferentes categorías, de acuerdo con su edad.
 
Los voluntarios vinculados pueden participar en los cursos de su interés, previo cumplimiento de los requisitos específicos de cada capacitación.
 
Esto les permite obtener preparación en los niveles básico, intermedio, avanzado o especializado en el área de prevención y atención de desastres, gestión ambiental y acción social.
 
La principal sugerencia durante una audiencia pública de rendición de cuentas fue incrementar la capacitación a los voluntarios, lo cual ha sido una constante demanda. Actualmente se cuenta con la construcción de la Escuela de Protección Ambiental y de Gestión del Riesgo en Mariquita (Tolima), proyecto realizado para descentralizar la capacitación.
 
Modificaciones
 
Poner en funcionamiento la Escuela de Protección Ambiental y de Gestión del Riesgo en Mariquita (Tolima).
 
Beneficios
  • La disponibilidad de una nueva escuela de capacitación permitirá a los usuarios de la región acceder a los programas ofrecidos por la entidad
  • El personal beneficiado se ahorra hasta un  50% del costo por desplazamiento a la ciudad de Bogotá.
 
Para saber más
 
Página web Defensa Civil Colombiana
 
Comparta esta publicación