Ocho barreras y servicios disponibles que ya no están registrados en el SUIT

Foto: Alcaldía de Cali

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Cali
Ciudadano: Gobierno
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Valle del Cauca

Los ajustes no afectan para nada la prestación del servicio respectivo.

La mayoría de instituciones públicas tiene dentro de sus funciones misionales las de asesorar, capacitar, acompañar y apoyar cuando sean requeridas por sus usuarios y funcionarios. Este respaldo se da en lo relacionado con los asuntos propios de su competencia y de las facultades otorgadas por el ordenamiento jurídico, para lograr una mayor eficiencia y eficacia de la administración.
 
Por ser funciones inherentes a las instituciones del Estado, no es necesario registrarlas en el Sistema Único de Información de Trámites u otros procedimientos que tienen relación con el apoyo a los usuarios.
 
Además, los trámites que se realicen en desarrollo de los procesos estratégicos, de apoyo y de evaluación de las instituciones tampoco son objeto de registro en el SUIT.
 
Modificaciones
 
Los ajustes no afectan para nada la prestación del servicio respectivo. Sin embargo, se encontraron siete trámites y servicios y una barrera que no deberían estar en el SUIT y fueron eliminados de este sistema.
 
Es importante reiterar que esta acción no significa cambios para el usuario. Es decir, que siguen a disposición de los ciudadanos, dentro de la oferta institucional de la Alcaldía de Cali.
 
Beneficios
 
Reducción en tiempos y costos.
 
Para saber más
 
Guía de usuario Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
Comparta esta publicación