Obligaciones pensionales de entidades públicas

Foto: UGPP

JULIO DE 2020

Sector: Hacienda|Trabajo
Entidades Involucradas: Colpensiones|Todas|Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales
Ciudadano: Adulto Mayor
Empresa: Seguridad social
Mejora:Norma de alto impacto/Intervención
Impacto regional: Todo el país

Supresión de obligaciones de las entidades públicas que formen parte del Presupuesto General de la Nación y la UGPP o Colpensiones

El artículo 333 de la Ley 1955 de 2019, Plan Nacional de Desarrollo, revistió al Presidente de la República de precisas facultades extraordinarias para simplificar, suprimir o reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública.

En aplicación de estas facultades se expidió el Decreto 2106 de 2019, que  permitirá a todas las entidades públicas realizar mejoras en 2.900 trámites y procedimientos administrativos con el objetivo de mejorar el servicio y atención a los ciudadanos.
 
Uno de los procedimientos tiene que ver con las obligaciones de las entidades públicas que formen parte del Presupuesto General de la Nación con la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales,  UGPP, y  Colpensiones.
 
Modificaciones
 
Estos procedimientos han tenido dos intervenciones que implican supresión de obligaciones de las entidades públicas que formen parte del Presupuesto General de la Nación y la UGPP o Colpensiones.
 
El detalle de estas modificaciones se encuentra en los artículos 40 y 41 del Decreto 2106 de 2019.
 
Beneficios
 
Trámites, procesos y procedimientos administrativos sencillos, ágiles, coordinados, modernos y digitales.
 
Para saber más
 
Decreto 2106 de 2019
 
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