Movilidad académica Universidad de Cartagena

Foto: Universidad de Cartagena

Sector: Educación|Municipios
Entidades Involucradas: Universidad de Cartagena
Ciudadano: Educación
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Bolívar

Se socializarán los pasos y responsabilidades en el procedimiento específicamente a los jefes de departamento, quienes estarán a cargo de comunicar a la Vicerrectoría el reconocimiento de créditos de los estudiantes en movilidad

La Universidad de Cartagena es una institución de educación superior oficial departamental con sede en la capital de Bolívar y otros municipios de la región, que tiene entre su oferta académica 10 facultades, 26 pregrados presenciales, 6 pregrados a distancia, 68 posgrados y educación continuada.
 
Movilidad académica consiste en el desplazamiento temporal, en doble vía, de los miembros de una comunidad académica a otra, con un propósito específico de orden docente, investigativo, académico, administrativo o de extensión, acogiéndose a convenios establecidos por la institución.
 
En la Universidad de Cartagena el procedimiento de gestión de la movilidad entrante y saliente está articulado con el Centro de Admisiones. Se viene trabajando con los jefes de departamento de los diferentes programas académicos.

Para el trámite se brindaba la asesoría de forma presencia. La documentación se podía recibir en físico.

De igual forma, con las unidades académicas, el estudiante revisaba las asignaturas que podía cursar en la Universidad de destino de forma presencial.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones.
  • El trámite de movilidad se puede realizar totalmente virtual, desde la asesoría a los estudiantes, el envío de los documentos, la postulación y la recepción de la carta de aceptación.
  • Se socializarán los pasos y responsabilidades en el procedimiento específicamente a los jefes de departamento, quienes estarán a cargo de comunicar a la Vicerrectoría el reconocimiento de créditos de los estudiantes en movilidad.

Beneficios
 
  • Le permitirá al estudiante reducir tiempo de trámite respecto al reconocimiento de los créditos cursados en la institución de destino.
  • Disminución de costos y tiempos de desplazamientos de la comunidad académica o personal extranjero a la Institución.
  • Optimización en trámites, procesos y procedimientos internos.
  • Mayor oferta de servicios digitales para fortalecer una sede electrónica.
  • Cobertura y fortalecimiento de canales de acceso.
  • Efectividad y eficiencia
 
Para saber más
 
Página Web Universidad de Cartagena

Centro de admisiones Universidad de Cartagena

 
Comparta esta publicación