Modificación tarjeta de operación en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Sector: Municipios|Transporte
Entidades Involucradas: Alcaldía de Medellín
Empresa: Equipos
Mejora:Trámite/Normativa
Impacto regional: Antioquia

Se ajustan las tarifas aplicadas en los diferentes servicios de la Secretaría de Movilidad a través del Acuerdo 108 de 2019 del Concejo de Medellín

La Tarjeta de Operación es el documento único que autoriza a un vehículo automotor para prestar el servicio público de transporte de pasajeros bajo la responsabilidad de una empresa, de acuerdo con los servicios autorizados o registrados.
 
Se modifica mediante la expedición de una nueva cuando un vehículo, bien sea de transporte público individual o colectivo de pasajeros, cambia de empresa.
 
En el documento que se expide aparecerá como vinculadora o afiliadora la nueva empresa de transporte.
 
En Medellín, este documento se obtiene en un trámite ante la alcaldía local a través de la Secretaría de Movilidad.
 
Mediante el Acuerdo Municipal 038 de 2001 el concejo de la capital de Antioquia fijó las tarifas por los diferentes derechos de trámites y servicios que se cobran en la Secretaría de Movilidad
 
En los más de 14 años de vigencia del citado acuerdo algunos trámites han salido del ordenamiento jurídico colombiano y por ende ya no son realizados por la Secretaría.  Otros han cambiado de denominación y existe un grupo que no estaba previsto en la norma inicial, por lo que han debido asimilarse a alguno que sí está  presente para definir su tarifa.
 
Modificaciones
 
Se ajustan las tarifas aplicadas en los diferentes servicios de la Secretaría de Movilidad a través del Acuerdo 108 de 2019 del Concejo de Medellín.
 
El acuerdo también actualiza la normatividad en materia de tarifas por concepto de derechos de tránsito, servicios y especies venales para el municipio de Medellín.
 
Beneficios
 
Disminución de costos.
 
Para saber más
 
Acuerdo 108 de 2019 Alcaldía de Medellín

Trámites y servicios Secretaría de Movilidad Medellín

 
Comparta esta publicación