Matrícula de remolques y semirremolques en Bogotá

Sector: Municipios|Transporte
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Empresa: Equipos
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

El ciudadano ingresará a la página web del SIM y, si aplica el reajuste de tarifas, realizará la liquidación de valores y podrá cancelar por medio de la página web con el botón de pagos PSE

La matrícula es el procedimiento destinado al registro inicial de un vehículo ante un organismo de tránsito. En ella se consignan las características, tanto internas como externas, del vehículo, así como los datos e identificación del propietario.
 
Un remolque es un vehículo no motorizado halado por un automotor al cual no le transmite peso y que posee un sistema de frenos y luces reflectivas.
           
Un semirremolque es un vehículo sin motor halado por un automotor sobre el cual se apoya y al cual le transmite parte de su peso; está dotado de un sistema de frenos y luces reflectivas.
 
En Bogotá, la matrícula de un remolque o semirremolque se realiza ante la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad.
 
Cuando la normatividad lo establece y se generan incrementos en las tarifas, si el trámite está en curso el ciudadano debe pagar la diferencia.
 
Para ello se desplaza a los puntos de atención, solicita turno, realiza el pago y debe hacer otro desplazamiento para obtener el resultado del trámite.
 
Modificaciones
 
El ciudadano ingresará a la página web del SIM y, si aplica el reajuste de tarifas, realizará la liquidación de valores y podrá cancelar por medio de la página web con el botón de pagos PSE.
 
Beneficios
  • El ciudadano se evita el desplazamiento a los puntos de atención para realizar pagos de reajustes de tarifas.
  • La entidad, representada por la concesión, aplica nuevas tecnologías e innovación.
  • Descongestión de los puntos de atención.
  • Respuesta más rápida.
Para saber más
 
Página web SIM Bogotá
 
 
Comparta esta publicación