Licencia para uso de equipos radiológicos en investigación, veterinaria e industrias en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

AGOSTO DE 2021

Sector: Agropecuario|Industria|Municipios|Salud
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Empresa: Calidad, Equipos, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

Se desarrollará una plataforma tecnológica que permitirá la realización del trámite 100% vía web, desde cualquier conexión a internet, 24 horas al día, los siete días de la semana

La expedición, renovación o modificación de la licencia de práctica industrial, veterinaria o de investigación, para el uso de equipos generadores de radiación ionizante, faculta al titular a hacer uso de estos equipos, móviles o fijos, durante un período determinado.

Un generador de radiación ionizante es el dispositivo funcional que reúne sistemas y subsistemas eléctricos, electrónicos, incluidos los programas informáticos que intervengan en su buen funcionamiento.

Es capaz de generar radiación ionizante como rayos X, neutrones, electrones u otras partículas cargadas, que puede utilizarse con diferentes fines.

En Bogotá, este trámite se adelanta ante la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría Distrital de Salud.

El ciudadano tiene que acercarse de forma presencial a la sede principal de la secretaría a radicar los documentos exigidos en los horarios establecidos: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua.

Modificaciones

Se desarrollará una plataforma tecnológica que permitirá la realización del trámite 100% vía web, desde cualquier conexión a internet, 24 horas al día, los siete días de la semana.

El ciudadano podrá adjuntar los documentos exigidos en formato digital y cumplir las condiciones legales establecidas.

Beneficios
 
  • Disminución de costos para el ciudadano.
  • Disminución de tiempos de espera en sala.
  • Eliminación de filas en ventanillas institucionales.
Para saber más 
 
Comparta esta publicación