Jubilación por aportes para docentes oficiales en Guaviare

Foto: Gobernación de Guaviare

NOVIEMBRE DE 2021

Sector: Departamentos
Entidades Involucradas: Gobernación de Guaviare
Ciudadano: Adulto Mayor, Empleo
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Guaviare

Herramientas tecnológicas con el fin de evitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta la Secretaría de Educación Departamental ubicada San José del Guaviare

Todo docente que acredite, en cualquier tiempo, veinte años o más de cotizaciones o aportes continuos o discontinuos ante el Instituto de Seguros Sociales o Colpensiones y en una o varias entidades de previsión social del sector público tiene derecho al reconocimiento y pago de la jubilación.
 
El trámite de esta jubilación por aportes requiere el cumplimiento de los requisitos de edad: 55 años o más si es mujer y 60 años o más si es hombre.
 
El valor de la mesada será equivalente al 75% del promedio de los factores salariales devengados el año anterior al estatus y no se computará en esta pensión el tiempo laborado en empresas privadas no afiliadas al ISS.
 
En el departamento de Guaviare el trámite es presencial, lo cual obliga a los ciudadanos a desplazarse a la ciudad de San José del Guaviare a realizar la solicitud respectiva.
 
Modificaciones
 
Se implementarán herramientas tecnológicas con el fin de mejorar la prestación del trámite y evitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta la Secretaría de Educación Departamental en San José del Guaviare.
 
Beneficios
 
  • Se evitará el desplazamiento físico de los ciudadanos.
  • Impacto positivo para la población tanto en tiempos como en costos asociados al desplazamiento.
 
Para saber más
 
Trámites y servicios Gobernación de Guaviare
 
Comparta esta publicación