Inspección sanitaria para comercio exterior de animales

FEBRERO DE 2019

Sector: Agropecuario|Comercio Exterior
Entidades Involucradas: Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)
Empresa: Calidad, Comercio Exterior, Insumos, Responsabilidad social
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Exterior|Todo el país

El trámite pasa al Servicio en línea en el Sistema de Información Sanitaria para Importación y exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios – SISPAP, del Instituto Colombiano Agropecuario.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, es responsable, como servicio oficial en materia de sanidad agropecuaria, de expedir normas con el fin de prevenir la introducción y propagación de plagas y enfermedades que puedan afectar la explotación de especies animales y vegetales.

También tiene la responsabilidad de garantizar que las exportaciones cumplan con los requisitos sanitarios y estándares de calidad que exige el país de destino.

El Certificado de Inspección Sanitario, CIS, es el documento oficial expedido por el médico veterinario del ICA, - ubicado en un puerto, aeropuerto o paso fronterizo - mediante el cual se refrenda que la importación o exportación cumple con los requisitos zoosanitarios exigidos por el país.

Este trámite cuenta con 1000 usuarios.

Modificaciones

El trámite pasa al Servicio en línea en el Sistema de Información Sanitaria para Importación y exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios – SISPAP, del Instituto Colombiano Agropecuario.

El SISPAP proporciona información y permite participar directamente en los procesos de comercio exterior de material agrícola o pecuario, desde y hacia Colombia.

Beneficios

El usuario podrá registrar en línea las solicitudes, cargar los documentos requeridos, y hacer seguimiento del estado de trámite a través del SISPAP.

Para saber más

Decisión 515. Sistema Andino de Sanidad Agropecuaria

Resolución 01558 del 2010

SISPAP

Comparta esta publicación