Inscripción gravamen a la propiedad de vehículo automotor en Manizales

Foto: Alcaldía de Manizales

Sector: Municipios|Transporte
Entidades Involucradas: Alcaldía de Manizales
Ciudadano: Propiedad, Transporte
Empresa: Equipos
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Caldas

Se dispondrá de un nuevo canal de atención virtual a través del cual el usuario podrá realizar el agendamiento previo de su cita

El Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT es un sistema que permite registrar y mantener actualizada, centralizada, autorizada y validada la información sobre los registros de automotores, conductores, licencias de tránsito, empresas de transporte público, infractores, accidentes de tránsito, seguros, remolques y semirremolques, maquinaría agrícola y de construcción autopropulsada, así como de personas naturales o jurídicas que prestan servicio al sector.
 
Una de estas gestiones es la inscripción de limitación o gravamen a la propiedad (cuando hay una deuda con una entidad financiera de la que el vehículo es prenda, por ejemplo) de los vehículos automotores.
 
En Manizales, este trámite se realiza ante la alcaldía, y actualmente tiene como único canal de atención la presencia en las instalaciones.
 
Modificaciones
 
Se dispondrá de un nuevo canal de atención virtual a través del cual el usuario podrá realizar el agendamiento previo de su cita con día y hora.
 
Beneficios
  • Ahorro en los tiempos de desplazamiento y de espera para coger un turno.
  • Ahorro económico pues solo requerirá asistir una vez para realizar el trámite.
 
Para saber más
 
Servicios de Tránsito Manizales
 
Comparta esta publicación