Inscripción de generadores de residuos peligrosos en Risaralda

Foto: Carder

ABRIL DE 2020

Sector: Departamentos|Medio Ambiente
Entidades Involucradas: Corporación Autónoma Regional de Risaralda
Empresa: Insumos, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Risaralda

Revisar y actualizar la Guía del usuario

Los residuos y desechos peligrosos son aquellos que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas puede causar riesgo o daño para la salud humana y ambiental. Así mismo, se consideran residuo o desecho peligroso los envases, empaques y embalajes que hayan estado en contacto con ellos.
 
El Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos, RESPEL, es una herramienta de gestión de información mediante la cual se capturan los datos sistemáticos y ordenados por municipios y departamentos, sobre la generación y manejo de residuos o desechos peligrosos originados por las diferentes actividades productivas y sectoriales del país.
 
Todas las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que desarrollen cualquier tipo de actividad que genere más de 10 kg/mes de residuos o desechos peligrosos, deberán solicitar inscripción en el Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos.
 
En Risaralda este trámite se adelanta ante la Corporación Autónoma Regional (Carder).
 
La entidad cuenta con un documento denominado Guía del usuario, el cual presenta los requisitos para cada uno de los trámites.
 
Modificaciones
 
Revisar y actualizar (si se requiere), la Guía del usuario, en lo relacionado con la información correspondiente a los requisitos para cada uno de los trámites e incluir los diferentes momentos.
 
Beneficios
  • Mayor claridad para el ciudadano en los requisitos exigidos para adelantar los trámites.
  • Menos reprocesos para la entidad.
Para saber más
 
Guía del usuario Carder

Página web Carder

 
Comparta esta publicación