Inscripción al RUNT en Manizales

Foto: Alcaldía de Manizales

OCTUBRE DE 2021

Sector: Municipios|Transporte
Entidades Involucradas: Alcaldía de Manizales
Ciudadano: Transporte
Empresa: Equipos
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Caldas

Se dispondrá de un nuevo canal de atención virtual a través del cual el usuario podrá realizar el agendamiento previo de su cita

El Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT es un sistema que permite registrar y mantener actualizada, centralizada, autorizada y validada la información sobre los registros de automotores, conductores, licencias de tránsito, empresas de transporte público, infractores, accidentes de tránsito, seguros, remolques y semirremolques, maquinaría agrícola y de construcción autopropulsada, así como de personas naturales o jurídicas que prestan servicio al sector.
 
La inscripción ante el RUNT la debe realizar toda persona antes de iniciar cualquier trámite asociado al registro. Se realiza por una sola vez y es válida en todo el territorio nacional.
 
En Manizales, este trámite se realiza ante la alcaldía, y actualmente tiene como único canal de atención la presencia en las instalaciones.
 
Modificaciones
 
Se dispondrá de un nuevo canal de atención virtual a través del cual el usuario podrá realizar el agendamiento previo de su cita con día y hora.
 
Beneficios
  • Ahorro en los tiempos de desplazamiento y de espera para coger un turno.
  • Ahorro económico pues solo requerirá asistir una vez para realizar el trámite.
 
Para saber más
 
Comparta esta publicación