Ingreso a escuelas de formación de la Armada Nacional

Foto. Armada Nacional

OCTUBRE DE 2019

Sector: Defensa|Educación
Entidades Involucradas: Armada Nacional
Ciudadano: Educación, Empleo
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Cuatro intervenciones relacionadas con costos administrativos, envío de documentos, formularios y respuestas.
 

La Armada Nacional cuenta con cinco escuelas de formación, donde maneja opciones educativas en diferentes modalidades dirigidas a bachilleres, técnicos profesionales, tecnólogos y profesionales.
 
La institución ofrece capacitación para ser oficial naval, mercante o infante de marina; cadete naval regular, profesional naval, logístico profesional, administrativo, de infantería de marina regular y mercante; suboficial naval: grumete naval regular y  grumete administrativo o infante de marina.
 
Hasta ahora, los aspirantes realizan la inscripción de manera presencial acercándose al distrito de incorporación naval más cercano.
 
El aspirante, al realizar la inscripción, debe comprar una carpeta para radicar sus documentos, lo que representa un costo en desplazamiento y adquisición de elementos.
 
Para la Armada implica impresión de formularios y fotocopias de lista de chequeo de  correspondencia de documentos con un valor al año de $8,000,000 aproximadamente, entre los distritos y la sede central.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido 4 intervenciones relacionadas con costos administrativos, envío de documentos, formularios y respuestas.
 
Ahora es posible la inscripción y diligenciamiento del formulario en línea,  y el cargue de documentos por la misma vía en la plataforma de incorporación.
 
https://incorporaciones.armada.mil.co/Armada/ControladorIngreso
 
Beneficios
  • Reducción de costos en desplazamientos y materiales para el aspirante.
  • Ahorro de tiempo para el aspirante.
  • Ahorro aproximado en costos administrativos para la entidad de $27.000.000 anuales.
Para saber más
Comparta esta publicación