Información geográfica en estudios de impacto  ambiental

JUNIO DE 2020

Sector: Medio Ambiente
Entidades Involucradas: Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA
Empresa: Instalaciones, Insumos, Responsabilidad social
Mejora:Barrera/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

Se inició un proceso de capacitación a los sectores

El Modelo de Almacenamiento de la Información Geográfica, GDB, sirve como soporte a la información documental de los proyectos y trámites ambientales presentados ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.
 
Aplica para los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), los Planes de Manejo Ambiental (PMA) y los Informes de Cumplimiento Ambiental (ICA).
 
En el año 2018 se hicieron 3.437 peticiones con el fin de resolver dudas para la conformidad de las GDB, que hacen parte de los EIA para la obtención de licencia ambiental.
 
La atención era a cada uno de los usuarios que se acercaban a la Anla. Se resolvían dudas a través de derechos de petición, llamadas telefónicas y chat.
 
Pero la mayoría de las GDB eran no conformes. 
 
Modificaciones
 
Se inició un proceso de capacitación a los sectores, específicamente a los profesionales encargados de realizar el diligenciamiento de la GDB, con el objetivo de despejar dudas sobre la correcta presentación de la información.
 
Beneficios
 
  • Menos tiempo para iniciar efectivamente el proceso de evaluación de la solicitud.
  • Disminución del costo operativo y aumento de las ganancias al realizar en menor tiempo el proceso de licenciamiento ambiental.
 
Para saber más
 
Sistema de información Geográfica ANLA
 
Comparta esta publicación