Información de acrecimiento de pensión por fallecimiento UGPP

Foto: UGPP

ABRIL DE 2019

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Ministerio de Hacienda y Crédito Público|Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales
Ciudadano: Adulto Mayor, Familia
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

Quedó a disposición del ciudadano, a través de la página web y la sede electrónica, la consulta de la liquidación detallada de nómina.

La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP) tiene entre sus funciones el reconocimiento de derechos pensionales de los empleados de Cajanal, Puertos de Colombia y otras  entidades liquidadas o en proceso de liquidación en el 2007 (año de creación de la UGPP).
 
Una vez comienzan a recibir sus pensiones, es común que los  ciudadanos consulten el detalle de la liquidación de nómina realizada por la UGPP, ante dudas relacionadas con su cupón de pago u otras novedades.
 
Un tema que genera múltiples consultas es el de acrecimiento por fallecimiento del beneficiario.
 
El acrecimiento es el derecho, que tiene el sustituto de una pensión compartida con otros beneficiarios, de solicitar el aumento de la mesada pensional cuando fallezca, expire o se pierda el derecho de otro de los beneficiarios.
 
Modificaciones
 
Poner a disposición del ciudadano, a través de la página web y la sede electrónica la consulta de la liquidación detallada de nómina realizada dentro de su trámite ante la UGPP.
 
Beneficios
 
  • Facilitar al ciudadano un nuevo medio para la consulta de la liquidación detallada de nómina.
  • Reducción de pasos en procesos o procedimientos internos.
 
Para saber más
 
Sede electrónica UGPP
Comparta esta publicación